Deportes

Se estrenó oficialmente la tarjeta blanca en el fútbol: qué es y para qué sirve

En un partido de fútbol femenino en Portugal, los fanáticos observaron un cambio de paradigma en el reglamento

El fútbol comienza a dar un giro de 360 grados. La introducción de la tecnología "VAR" modificó los parámetros del juego, dándole mayor precisión en la toma de decisiones en los fuera de juego e infracciones dudosas. En cambio, ahora parece decir presente una nueva medida que impactará en las reglas originarias del deporte: la tarjeta blanca.

Los amantes de este deporte sufren al ver en las manos del juez una tarjeta amarilla, que se origina principalmente por una infracción sobre un jugador rival, y una tarjeta roja, la sanción más severa en el fútbol. Ahora, al menos en Portugal, los fanáticos deberán acostumbrarse a la tarjeta blanca.

El sábado 21 de enero, la jueza Catarina Branco entró en la historia del deporte tras convertirse en la primera árbitra en mostrar en un encuentro de fútbol una tarjeta de dicho color. El momento se dio en un parate que hubo en el juego entre Benfica y el Sporting de Lisboa femenino.

El momento exacto donde hace su presentación en el fútbol la tarjeta blanca

Branco utilizó la tarjeta blanca para reconocer el trabajo del staff médico de ambos clubes, quienes asistieron a un hincha que se desvaneció en la tribuna. Inmediatamente, los fanáticos presentes en el Estadio da Luz agradecieron el trabajo de los asistentes médicos y brindaron una calurosa ovación. Para colmo, en Portugal -pionera de este accionar- hace pocos meses surgió esta nueva iniciativa como objetivo de reconocimiento del "fair play" en este deporte.

Comentarios
Volver arriba