Locales

d-none"> Con la comunidad guaraní "Mbaepoti I Kavi"

Se llevó a cabo una nueva jornada de actividades promocionando los derechos al juego y a la recreación, esta vez en Arrayanal.

El programa del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas "Mis Derechos en Vacaciones" desarrolló una jornada de actividades promocionando los derechos al juego y a la recreación en Arrayanal, Departamento San Pedro, con la participación de la niñez de la comunidad guaraní “Mbaepoti I Kavi”.

El comisionado municipal Javier Vargas y la mburuvicha de la comunidad aborigen Silvia Mengaripe, recibieron al equipo interdisciplinario del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas que coordinó la jornada de entretenimiento y diversión.

Niños y niñas de la comunidad guaraní "Mbaepoti I Kavi" que significa "Flor Hermosa", participaron de las actividades deportivas, artísticas y educativas, desarrolladas en una jornada de entretenimiento con enfoque derechos y respeto a la cultura ancestral de los pueblos indígenas.

La cartera ministerial continúa implementando el programa en distintas localidades de la provincia propiciando su alcance a la niñez de comunidades indígenas con el propósito de brindar un espacio de participación, de reflexión sobre el respeto a la diversidad cultural y de promoción de derechos a través de una propuesta recreativa en vacaciones.

Comentarios
Volver arriba